Los consejeros a propuesta del PSOE en el consejo de administración de RTVE presentarán en la próxima reunión una resolución de condena al Gobierno de la Generalitat valenciana por su comportamiento con el reportaje de Informe semanal sobre la construcción en Valencia, según el consejero Miguel Angel Sacaluga.

Esteban González, consejero del Gobierno valenciano, envió el viernes, vía notarial, a la directora general de RTVE, un reportaje elaborado por la Generalitat que rectifica la información dada por el emitido en TVE-1, y que la cadena pública no ofrecerá (actitud que apoya la plantilla).

Sacaluga dijo que los consejeros a propuesta del PSOE apoyan la decisión "porque no hay nada que rectificar" y que van a llevar a la próxima sesión una resolución de condena. Esta se realiza, tanto por la forma en que el Gobierno ha intentado rectificar, "anunciando, en una especie de chantaje, una ruptura del convenio de colaboración", como por el fondo, "que no es otro que el de querer controlar la información como ya quisieron hacer en su día al firmar el convenio con la Generalitat".