El Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en Extremadura ha acordado, con los votos en contra del PP, pedir la destitución del director territorial, Loreto Murillo, y apoyar la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores en protesta por la política informativa llevada a cabo por éste.

Carmen Granado y Vicente Herrera, representantes del Grupo Socialista en el consejo, informaron ayer de los acuerdos adoptados por este órgano asesor en la sesión plenaria celebrada el lunes, a la que sólo asistieron los miembros del PSOE y del PP.

En la reunión, según informaron, se aprobó, con la mayoría socialista, exigir al director general de Televisión Española, José Antonio Sánchez, la destitución de Loreto Murillo, que lleva 10 meses en el cargo y a quien se acusa de incumplir "las más elementales normas de pluralismo en la programación del ente público en favor del Partido Popular".

Asimismo, el consejo acordó "solidarizarse con los trabajadores y apoyar incondicionalmente la huelga" que los empleados del centro territorial, reunidos en asamblea, han decidido convocar como expresión del "descontento general" por la política informativa de su director. En rueda de prensa, Herrera calificó de "decepcionante" la situación que se vive en el ente público.

Por su parte, Carmen Granado manifestó que en los diez meses que Murillo lleva en el cargo ha batido récords al haber sido testigo de la dimisión de dos jefas de informativos, de bajas laborales a causa de su actuación y de una sentencia de la Junta Electoral de Extremadura en las pasadas elecciones autonómicas.

"Lo único que ha demostrado es que ha cumplido a la perfección las consignas del PP", criticó Granado.