Fue llegar, jugar y ganar. El pasado lunes 8, día en que debutó en Pasapalabra, Eduardo Benito se llevó el bote, el mayor de los premios dados por el concurso de A-3 TV y el más grande de la historia de la tele en España: 2.190.000 euros (364.385.340 pesetas).

--Mucho dinero ¿no?

--Bueno, la mitad será para Hacienda; pero es un buen pico, sí.

--¿Cómo lleva ser millonario?

--Muy tranquilo porque, gracias a Dios, no somos ni ricos ni pobres, sino de clase media; pero, de todas formas, un premio así te soluciona la vida y te da toda la tranquilidad del mundo para poder hacer lo que te planteabas y creías prohibitivo.

--¿Le cambiará mucho la vida?

--No mucho. Teníamos previsto cambiar el coche y, ahora, lo haremos de inmediato, aunque compraremos el que teníamos pensado. Haremos un viaje, aunque también lo teníamos planeado, y pasaremos un buen verano. Tenemos los pies en el suelo y queremos disfrutarlo con la seguridad que da poder llegar a fin de mes sin problemas.

--¿Cómo reaccionó cuando se dio cuenta de su victoria?

--La verdad es que no reaccioné hasta que me abrazó Isaac, el exmíster España, que me levantó y casi me cruje. Ahí empecé a reaccionar.

--¿Se puso muy nervioso?

--En general soy muy frío. Hace un tiempo hice taekwondo y lo de las artes marciales ayuda mucho a concentrarse, así que me puse los cascos y me aislé de todo lo que oía, excepto las preguntas, que me puse a contestar, y apenas me acuerdo de nada.

--¿Pudo comprobar si las preguntas eran más fáciles o más difíciles conforme avanzaba el programa?

--Pues no. La verdad es que todas me parecían iguales, las contestaba como un autómata.

--¿Ha participado en algún otro concurso televisivo?

--Una vez fui a Cifras y letras, de Telemadrid, pero apenas me llevé nada.

--¿Y cómo se decidió a repetir?

--Son dos concursos que me gustan, porque son muy abiertos y se puede presentar cualquiera. Me animó la familia. Me seleccionaron y el primer día me llevé el bote. Cuando llegué a casa y se lo conté a mi mujer --porque el programa está grabado y, como aún no se había emitido, no lo sabía--, no se lo creía.

--¿Es buen telespectador?

--Ya me gustaría, pero apenas tengo tiempo. Llego tarde del trabajo y sólo veo la tele un rato durante la cena.

--¿Se considera un hombre de suerte en el juego?

--En absoluto. Sólo una vez acerté cuatro en la Primitiva. Me tocaron 987 pesetas.

Pasapalabra. Antena 3 TV, 20.15