El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, dijo ayer que Cuatro está "feneciendo, porque su producto está acabado", y acusó a la cadena de Prisa de tener una "filosofía absolutamente ridícula", consistente en "plagiar" la programación de La Sexta. Según Contreras, se trata de una estrategia diseñada desde T-5 para "desgastar" a La Sexta.

Contreras hizo un balance muy positivo de cómo había sido esta temporada para su cadena: cerrará este mes con beneficios por primera vez, según su máximo responsable. Entre enero y mayo, La Sexta ha facturado en publicidad unos 120 millones de euros, un 50% más que en el mismo periodo del 2009. "La pinta que esto tiene es que va mucho mejor", dijo Contreras, al comentar la evolución del sector audiovisual tras el apagón analógico y la retirada de la publicidad de TVE.

Desde que se creó La Sexta, los socios, entre los que están la productora Mediapro o el conglomerado de medios Televisa, han aportado alrededor de 600 millones de euros para lanzar la cadena.