La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, señaló ayer tras su primera comparecencia ante el consejo de administración del ente que los cambios en la programación de TVE serán visibles a partir de la próxima temporada, y que de momento no hay decisiones respecto a programas concretos, como el criticado Noche de fiesta de José Luis Moreno.

"Su contrato termina en junio, pero todavía no sé si continuará, habrá que valorarlo", dijo para añadir que "no es un solo programa, sino un conjunto. Hay que definir las líneas de programación y sería inapropiado manifestarse sobre uno solo".

Caffarel defendió la idea de pluralidad "en todos los órdenes: informativa, de contenidos y de sensibilidades", como ya anunció en su reciente toma de posesión.

Sobre las primeras críticas realizadas por el Partido Popular a la falta de independencia en los telediarios, Caffarel señaló que todavía no se pueden notar los cambios. Con respecto al TD-1 , cuyo contenido criticó el PP, subrayó que en su edición "seguían las mismas personas que estaban" antes de su llegada al cargo.