La COPE contará la temporada que viene con un programa prácticamente calcado al Carrusel deportivo que ha emitido los últimos 18 años la cadena SER. La emisora de los obispos anunció ayer oficialmente los fichajes de Paco González, exdirector de Carrusel deportivo , y de Pepe Domingo Castaño, veterano animador del popular espacio futbolístico. El presumible desembarco de una gran parte del equipo de González hará que el próximo 28 de agosto, fecha del comienzo de la Liga, más de un oyente se despiste al sintonizar la COPE y oír las voces clásicas de la SER.

En este galimatías radiofónico ha desembocado la tempestuosa ruptura de González con la emisora de Prisa, consumada hace dos meses por profundas diferencias con la dirección en los dos últimos años. Uno de los motivos de ese progresivo desencuentro fue, precisamente, la oferta que le hizo el pasado verano la COPE a González para emigrar de emisora con su equipo, finalmente frustrada, pero nunca perdonada por la SER. Confirmado el cisma en mayo, tras una fuerte bronca verbal entre González y el director de la emisora, Daniel Anido, la COPE volvió a la carga y convenció al periodista, objeto de deseo de la mayoría de las cadenas estatales.

Le acompañará en esta "nueva aventura" su "pareja radiofónica durante los últimos años", como dice la nota emitida ayer por la COPE en referencia a Pepe Domingo Castaño. El veterano periodista gallego ya avisó, poco después de la marcha de González, de que una vez superada la "resaca mundialista", volaría "allí donde huela a amistad, a radio, a Paco".

Queda por saber si también cambiará de emisora Manolo Lama, el popular narrador deportivo de la SER. Aunque todavía se mantenga la duda, fuentes próximas al periodista dan por hecha su marcha a la COPE al inicio de la Liga, con lo que la herida abierta en la SER podría ser aún mayor. En cuanto al resto del equipo de González, formado por una veintena de colaboradores, habrá que esperar a que cada uno de ellos resuelva su situación contractual con la cadena de Prisa para comprobar si el éxodo es total.

Lo que sí es seguro es que el actual jefe de deportes de la COPE, José Antonio Abellán, dejará de serlo, y tendrá que destensar su Tirachinas . El contrato de González le garantiza el mando en plaza en todo lo deportivo. La idea de su nueva emisora es que debute el 28 de agosto con la Liga, pero si consiguen tener todo listo, se estrenarán el 26 de agosto, con la final de la Supercopa de Europa entre Atlético de Madrid e Inter de Milán.