Corazón, corazón. TVE-1, 14.30Corazón, corazón, el programa decano de los informativos de la prensa rosa en televisión (que se emite los sábados y domingos), se estrenó el 4 de julio de 1993, por lo que hoy celebra sus 11 años en antena. Con ese motivo, el espacio entrevista a Antonio Banderas.

Cristina García Ramos, su directora y presentadora, hace un balance "muy positivo" de estos 11 años del programa, que se acerca a las mil emisiones ininterrumpidas. "Porque ya se sabe que lo importante es mantenerse", dice la periodista.

Según García Ramos, el programa "se ha consolidado como un informativo de la vida social, que tiene el respaldo de la audiencia y mantiene muy buena relación con los famosos..., pero entendiendo por famosos --puntualiza--, no a los que surgen de ciertos espacios, sino a los que han conseguido la fama como fruto de su trabajo".

Una de las razones que García Ramos encuentra para explicar la longevidad del programa es que siempre han tenido muy claro "el respeto" hacia los personajes que tratan. También considera "que no hay que traspasar ciertos límites".

La responsable de Corazón, corazón explica que "es tan importante lo que se emite como lo que se deja fuera", una política que les ha permitido seguir gozando del "apoyo" de los auténticos famosos, que les abren las puertas de sus casas.

"FABRICA DE FAMOSOS"

A la hora de valorar la evolución de los programas televisivos del corazón, García Ramos considera que se está creando "una especie de fábrica de famosos, que no lo son por su trayectoria profesional, sino por aparecer en determinados espacios y concursos, de los que pasan a tertulias de las mismas cadenas que los han lanzado".

García Ramos vaticina que "al final, se puede llegar a un punto de saturación y provocar un cierto rechazo".