El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, expresó ayer su posición a favor de que "TVE y los adjudicatarios de licencias de televisión digital hagan un esfuerzo para ofrecer contenidos singulares y distintos a los que los ciudadanos pueden ver en las emisiones en analógico".

En declaraciones en el programa La respuesta , en Antena 3, Costa dijo: "En los dos próximos meses queremos cerrar dos acuerdos: uno con el sector de televisiones para la televisión digital y otro con las radios".

"Para que haya un verdadero desarrollo de la televisión digital, es necesario tener un televisor digital o un descodificador que permita ver los programas que se emiten en digital. Esa oferta de contenidos hoy no es muy amplia. Hay que hacer un esfuerzo en la oferta de contenidos", señaló. Costa agregó: "TVE está en condiciones de hacerlo y yo espero que el resto de los operadores lo haga".

En cuanto a la radio, manifestó que "hay al menos dos cosas que serían un buen impulso al desarrollo de la radio digital: garantizar una cobertura nacional y hablar con otros agentes que contribuyan a incorporar y conseguir que haya receptores en condiciones adecuadas.