La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó' sigue sumando nuevos vecinos. En su 18ª temporada, que ya está en pleno rodaje, la veterana serie de TVE-1 incorporará a nuevos actores que enriquecerán las tramas del clan protagonista.

Al regreso del primogénito de los Alcántara, Pablo Rivero (Toni), y de los fichajes de los ya anunciados Carlos Cuevas ('Merlí', 'Ventdelplà' y que aquí interpretará a un reportero de TVE) e Itziar Ituño, se suman otros cuatro nombres: Cristina Marcos, Paula Soldevila, Denis Gómez y Miguel Canalejo.

200 ACTORES

En total, cerca de doscientos actores participarán en la temporada a lo largo de sus 19 episodios, que se grabarán hasta el mes de abril.

Cristina Marcos interpretará a Olga, una mujer de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro para tomar las riendas del bistrot Paris-Nalón.

La actriz (‘Todos los hombres sois iguales’, ‘El método Gronholm’) entra en la vida de San Genaro acompañada de su hijo Abraham, un joven con memoria de elefante para los datos más inesperados, que hacen de él una caja de sorpresas. Estará interpretado por el actor gallego Miguel Canalejo (‘Serramoura’).

EL MARIDO DE KARINA

Carlos Alcántara conocerá a Mauricio, un activista de Greenpeace interpretado por Denis Gómez (‘Seis hermanas’) Mauricio es un pelirrojo amable, portugués y sentimental, que solo tiene una pega: ser el marido de Karina.

Herminia, por su parte, tendrá que medirse a sor Genoveva, una monja que es la directora de la residencia en la que intentará encontrar una vida propia más allá de la familia.

Paula Soldevila (‘Tacones lejanos’, ‘El gran Vázquez’) imprime a este personaje de un carácter que oculta su autoritarismo bajo una capa de empalagosa dulzura.

MESES DIFÍCILES

La serie sigue su ritmo de rodaje después de la polémica en la que se vieron implicados la productora Ganga y los protagonistas de 'Cuéntame...', Imanol Arias y Ana Duato, por su aparición en los 'papeles de Panamá'.

La continuidad de la serie estuvo un tiempo en entredicho e incluso se especuló con que podría pasarse a emitir a Antena 3, dos opciones que al final no siguieron adelante.