El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha criticado la broma de El intermedio (La Sexta), en la que el presentador, Gran Wyoming, insultaba y denigraba a una becaria en un ensayo. La grabación, que simulaba una cámara oculta, se filtró en internet y lo reprodujeron varios medios. El lunes, en La Sexta evitaron precisar si era un montaje, y se limitaron a decir que se aclararía en la emisión de El intermedio de esa noche.

En el programa se reconoció la broma, dirigida al canal de TDT Intereconomía, que suele criticar a Gran Wyoming y La Sexta. Intereconomía reprodujo el vídeo para mostrar la verdadera cara del cómico.

Para Urbaneja, la broma supone "el empleo de la trampa y el engaño" y es un "desprestigio" para el periodismo, y criticó el comportamiento de La Sexta e Intereconomía: "Revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio". Urbaneja consideró que los periodistas deben medir las consecuencias de lo que hacen. En su opinión, el vídeo deja claro que "en las redacciones no hay mecanismos de alerta".

Un portavoz del programa de La Sexta (que ayer anunció que El intermedio batió el lunes su récord de audiencia con 1.549.000 seguidores), mostró su sorpresa por la reacción de Urbaneja y recordó que en situaciones más graves, "como la campaña de ciertos medios contra el Gobierno sobre la supuesta trama de los atentados del 11-M, la APM no dijo nada".