El último escándalo del polémico programa de debate Tómbola ha colmado la paciencia del Gobierno valenciano: dos colaboradores del show de Canal 9, Jesús Mariñas y Aurelio Manzano, midieron el pene de Nico, exconcursante italiano de Gran hermano .

Tras enseñar unas fotos de Nico desnudo, y de forma aparentemente improvisada, Mariñas propuso medir en directo el pene del invitado y sacó una cinta de costura. Manzano bajó los pantalones a Nico y Mariñas pidió la colaboración de una persona del público para que certificase que la medición, que se hizo de espaldas a la cámara, era correcta.

HECHO "LAMENTABLE"

Alejandro Font, portavoz del Gobierno valenciano, calificó el incidente de "lamentable". Aunque en privado los gobernantes del PP han manifestado su rechazo a parte de la programación de Canal 9, ésta es la primera que las críticas se hacen públicas.El socialista Andrés Perelló tachó el show de "monumento a la chabacanería" y lo comparó "con la pornografía moral que se practica en los informativos de Canal 9".