La presencia en el Mundial de Suráfrica de la reportera de Tele 5 Sara Carbonero al lado de la portería que defiende su novio, Iker Casillas, ha desatado una agria batalla dialéctica entre la cadena de Mediaset y la Asociación de la Prensa de Madrid. Todo empezó el miércoles, con unas declaraciones del presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, en las que censuraba la gestión de Tele 5 de la participación de Carbonero en la cobertura del Mundial.

Urbaneja calificó de "ver- güenza" la ubicación de la periodista junto a la portería de su pareja durante sus intervenciones, ya que, a su juicio, "rompe con los principios elementales del periodismo". "Si ella quiere ser una buena periodista, no debería dejarse empujar hacia la mala práctica", añadió.

Tele 5 sacó ese día una nota en la que precisa que la ubicación de los periodistas sobre el césped "está asignada por la FIFA, quien decidió que se situaran detrás de las porterías de sus respectivas selecciones nacionales". Y dijo que "intentó sin éxito" que Carbonero "pudiera ubicarse próxima al banquillo", donde hay más "oportunidades informativas".