Con una estratosférica media de 73,8 millones de telespectadores en todo el mundo, la veterana serie estadounidense CSI Las Vegas ha vuelto a ser la producción televisiva con más audiencia del mundo en el 2009, tal como ha hecho público la empresa de audimetría Eurodata TV Worldwide en el 50º Festival de Internacional de TV de Montecarlo.

Si la exitosa serie que protagonizaba --hasta la pasada temporada-- William Petersen se mantiene como la reina absoluta de las audiencias en general, y de la categoría de producciones dramáticas en particular, en el apartado de telecomedias aparece como estrella Mujeres desesperadas , que a lo largo del pasado año reunió a una media de 51,6 millones de espectadores.

Por último, Eurodata TV Worldwide ha desvelado que, en la categoría de telenovelas y seriales, la más seguida del planeta es el veteranísimo culebrón estadounidense Belleza y poder , que ha reunido a una media de 23,1 millones de incondicionales en todo el planeta. Un gran mérito, si se tiene en cuenta que esta soap opera se estrenó en EEUU hace casi 25 años: el 23 de marzo de 1987.

Para llegar a estas conclusiones, Eurodata TV Worldwide se ha basado en datos tan objetivos como son los audímetros de 68 países de todo el mundo, que tienen una audiencia potencial de 1.700 millones de espectadores.

A partir de estos informes, se ha elaborado la lista de los más vistos en el planeta. Y aunque no se han dado cifras del resto, sí se han dado los títulos de las series que aparecen justo detrás de los más vistos. Así, en la categoría de producciones dramáticas se colocan CSI Miami y House ; en telecomedias, Cómo conocí a vuestra madre y Monk , y en seriales, The Young and the Restless.

TELE 5 / 22.30 HORAS