Cuatro, que había volcado buena parte del peso de su parrilla en las series extranjeras (de este modo logró hacerse un hueco en el duro panorama televisivo con títulos de éxito como House y Anatomía de Grey ), da un paso adelante e incrementa el peso de la producción propia. Así, las series Cuestión de sexo y Gominolas se suman este mes a Cuenta atrás , estrenada la pasada temporada.

Willy Toledo (Siete vidas ), Pilar Castro (Los Serrano ) y Carmen Ruiz (Yo soy Bea ) son los intérpretes de Cuestión de sexo , que narra las relaciones de parejas actuales, en línea, según Cuatro, con las grandes comedias de situación de EEUU. En Gominolas , Nacho García Velilla, responsable de Siete vidas y Aída, dirigirá a Fernando Tejero, Arturo Valls, Kika Miró y Lluís Homar en una serie sobre unos treintañeros marcados por el éxito logrado en su juventud con el grupo musical en el que tocaban.

En el terreno de las series estadounidenses, además de volver a contar con las producciones de más éxito, Cuatro incorporará nuevos títulos. Como Kyle XY , serie fantástica sobre un extraño joven amnésico que es un superdotado físico e intelectual. También destaca Ugly Betty , exitosa adaptación estadounidense de Betty la fea , que produce la actriz mexicana Salma Hayek. Los espacios de autoayuda, como Supernanny , han tenido éxito en Cuatro durante la pasada temporadas. En ésta se reforzarán con ¡Qué desperdicio! , que pretende enseñar a respetar la naturaleza y el medio ambiente, y Recién casados , que ofrece ayuda a parejas con problemas.

Cuatro también reforzará sus informativos. Así, mañana estrena un noticiario matinal (7.00) presentado por José Ramón Pindado. También se adelantarán y alargarán los actuales. El de mediodía empezará ahora a las 14.30, y el que dirige y presenta por la noche Iñaki Gabilondo, se emitirá a las 20.30.

Junto al regreso de Concha García Campoy al frente del magacín Las mañanas de Cuatro , también destaca la apuesta por una de las revelaciones de la pasada temporada, El hormiguero , que deja la sobremesa de los domingos para pasar a ocupar desde mañana la muy competitiva franja diaria de las 21.30 horas.