A falta solo de que La Sexta anuncie que compartirá los partidos de interés general del Mundial de Alemania, Cuatro dispone "de todo para hacerlo en 24 horas", según dijo ayer el director general de la cadena, Daniel Gavela, quien aseguró que aún no habían llegado a un acuerdo.

"La Sexta asegura que va a llegar al 9 de junio con la cobertura necesaria y en Cuatro les creemos", explicó Gavela. Sin embargo, matizó: "Si al final deciden compartir los derechos, estaremos en la primera fila para hacernos con ellos".

Así, Cuatro presentó ayer el operativo que tiene dispuesto para informar sobre el Mundial. Además, ha firmado ya una contrato con La Sexta para disponer de 10 minutos en exclusiva de resumen de cada uno de los 64 partidos del Mundial. Este es el segundo de los acuerdos a los que llega Sogecable con La Sexta, ya que los derechos de pago los ha adquirido Canal+. Cuatro también es patrocinador de la selección española, que llevará el logotipo en la camiseta.

Al margen de lo que suceda con los partidos, Cuatro tiene previsto emitir dos espacios diarios en directo sobre el Mundial, ampliando la duración de los informativos, que estarán centrados en la competición. De 14.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.00 horas, el fútbol será el protagonista.

Manu Carreño será el director de todo el operativo desde Kamen, la ciudad alemana donde se concentrará la selección española, acompañado desde Múnich por Paco González y Manolo Lama. Durante las cinco semanas que dure el Mundial, cada lunes habrá una edición especial de Maracaná 06 , que se emitirá en directo desde la Plaza de Colón de Madrid. Al frente del programa estará Angels Barceló. "Puede ser un poquito raro verme rodeada de toda esta gente, pero me han pedido que me subiera al carro y lo he hecho porque ya se sabe que me gusta mucho el fútbol", explicó.