Haciendo de la necesidad virtud, y ante la falta de derechos para emitir películas, Cuatro dedica la sobremesa de sábados y domingos (15.35 horas), que todas las cadenas llenan de cine, a un concurso que, además, trata de la propia televisión: Soy el que más sabe de TV del mundo . "Es un encuentro con mucha gente a la que le gusta la televisión y quiere divertirse hablando de lo que les gusta", explica Nico Abad, presentador del show.

En poco más de una hora, el concurso está dedicado a la televisión que se ha hecho y se ha visto en España desde hace 50 años. "Habrá cuatro momentos muy definidos. Uno es de revival, con preguntas sobre cosas que ya no están en la tele pero sí en nuestra memoria. Otro será sobre la música que escuchamos en televisión, que los concursantes tendrán que cantar o tararear. Luego deberán hacer algo relacionado con el medio, como presentar un informativo y, por último, habrá una especie de tertulia sobre la tele con un grupo de personas comunes seleccionadas en un casting", explica Abad.

Lo que cuenta en Soy el que más sabe de TV del mundo no es el importe de los premios, que estarán relacionados con el medio, ya que ganar tiene un valor sentimental. Cada sábado y domingo, 40 concursantes se disputarán el honor de ser considerado una telesabio .