Aunque no es un género muy en boga, los buenos réditos que ha conseguido El internado en Antena 3 TV han llevado a la cadena Cuatro a apostar también por el género del misterio con una nueva serie de producción propia que estrena esta noche en horario de máxima audiencia, Hay alguien ahí (22.15 horas).

Como su título ya deja claro, la obra está ambientada en una enigmática casa a la que se traslada a vivir una familia, que pronto verá alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables. Aunque la trama recuerda a clásicos del género de terror (El resplandor, Los Otros, Amityville... ), la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, considera que es la primera serie de misterio que se realiza en España y que no es una adaptación de otra. "Es una serie grande y poderosa, y muy abierto el tipo de público al que va dirigida. Cualquiera la podrá ver --afirma--. Es una serie que enganchará desde el principio".

Producida por Plural Entertainment (Cuarto milenio ) y grabada en alta definición, Hay alguien ahí está protagonizada por Sonia Castelo (Motivos personales ), Eduard Farelo (que ha intervenido en una serie de TV-3), María Cotiello (Las trece rosas ), Guillermo Barrientos (Amar en tiempos revueltos ), Montse Mostaza (Crimen ferpecto ), Marina Salas (Desaparecida ), Chisco Amado (La familia Mata ) y la niña Mónica Rodríguez, que debuta en televisión. También de forma esporádica, aparecerán los actores Jordi Dauder, Mercedes Sampietro y Carlos Bardem.