'Juego de tronos' tiene el triste honor de ser la serie más pirateada de la historia de la televisión. Pero al menos el origen de una de las muchas filtraciones ilegales que está sufriendo esta producción de la cadena HBO ha sido descubierta. Según informa AFP, cuatro personas han sido detenidas por la policía en la India para publicar en internet un episodio de la popular serie, antes de su estreno oficial en el país.

Fue la semana pasada cuando se descubrió que el cuarto episodio de la séptima temporada de la serie ya corría por las redes antes de su estreno en una cadena india, perteneciente al grupo audiovisual Star TV. Por este motivo la dirección de esta empresa, con sede en Bombay, puso una denuncia para descubrir a los autores del robo. "Iniciamos una investigación y hemos detenido a cuatro individuos", ha explicado a la AFP Akbar Pathan, comisionado adjunto de la policía india, quien ha precisado que estas personas han sido acusadas de delito informático.

Según los medios locales, los cuatro trabajaban en una empresa informática -que también tiene su sede en Bombay-, por lo que tienen los conocimientos necesarias para acceder a los red interna de la cadena y, así, los episodios de 'Juego de tronos', una producción que también tiene muchos seguidores en el sur de Asia.