Cuatro ha programado para los próximos tres martes del mes de julio seis episodios nuevos, dos por semana, de la 10º edición de la serie de ficción 'Expediente X'. Esto supone el regreso a la televisión a los míticos agentes del FBI, expertos en fenómenos paranormales, Mulder y Scully, a los que siguen dando vida los actores David Duchovny y Gillian Anderson.

Los dos primeros episodios de esta miniserie, una continuación de la exitosa ficción de los años 90, son: 'Mi lucha' y 'La mutación del fundador'. A continuación, la cadena emite otros tres capítulos de la serie original, con el sello 'Expediente X: Classic Edition': 'Triángulo', 'Reminiscencia de muerte' y 'Piloto'.

SERIE PREMIADA

'Expediente X' finalizó su emisión en Fox en el año 2002 tras nueve temporadas, pero después de 200 episodios y dos películas, los espectadores querían más. Casi 14 años después, en el 2016, la ficción fantástica volvió convertida en miniserie de seis capítulos, que ahora Cuatro pone a disposición de los telespectadores españoles.

La serie está considerada uno de los grandes fenómenos televisivos de todos los tiempos y su estreno, en 1993, marcó un antes y un después en la creación de series por su producción exquisita y cuidados argumentos. Ganadora de 16 Emmy, cinco Globos de Oro, un Bafta o un Peabody, la serie regresa de la mano de Chris Carter, su creador.

La cadena de pago Fox ya la estrenó en el 2015 en España para sus abonados.