"Cuatro", que ha adquirido la totalidad de las seis temporadas de la serie "Perdidos" ("Lost"), de gran éxito en Estados Unidos, tiene previsto estrenar las tres últimas temporadas en horario de máxima audiencia y ofrecer el capítulo final a la vez que lo hagan en EEUU.

Así lo dijo a Efe Elena Sánchez, directora de contenidos de la cadena, quien ha subrayado que aún no está prevista la fecha de emisión de la serie desde su primera temporada. Las tres primeras temporadas ya habían sido ofrecidas en abierto por TVE.

La cadena estadounidense "ABC" emite en la actualidad la quinta temporada, que está siendo seguida por una media de 10 millones de espectadores, y fue creada por Damon Lindelof y J. J. Abrams.

Está previsto que el último capítulo de "Perdidos" en EEUU se emita en 2010, y Cuatro desea hacerlo al mismo tiempo, ha recalcado Sánchez.

"Es una serie muy apropiada para el tipo de público" de Cuatro, ha indicado Sánchez, quien también ha reconocido que su forma de emisión para que coincida con el final de la serie en todas las televisiones del mundo que posean los derechos "es un reto". "Es uno de los retos más atractivos a los que nos hemos enfrentado", ha explicado Sánchez.

La serie se rueda en la isla hawaiana de Oahu y fue estrenada en septiembre de 2004 por la "ABC".