El misterio que envuelve a una muerte ocurrida 10 años atrás es el punto de partida sobre el que giran las historias de Amistades peligrosas , nueva serie de producción propia de Cuatro, que la cadena privada estrena esta noche (21.55), pero que partir de mañana lunes se emitirá a diario a las 15.30.

Con elementos de telenovela y de series y películas de intriga, Amistades peligrosas es una producción "ambiciosa, fruto de muchos meses de trabajo", según Fernando Jerez, director de programas de Cuatro, que coproduce la obra con BocaBoca. El primer capítulo, que se repetirá mañana, presenta a los personajes y plantea la incógnita de la trama: un grupo de amigos salen de acampada y uno de ellos muere. Uno de ellos es acusado, aunque es declarado inocente y la muerte se atribuye a un accidente.

Una década después se vuelven a encontrar, y sus conflictos y personalidades, siempre con la muerte pasada como telón de fondo, serán el motor de la serie. Miquel Fernández, Celia Freijeiro, Iván Morales, Daniel Grao, Carolina Cerezuela, Ismael Martínez y Mercedes Salazar forman el reparto.