Tras varias experiencias como actor secundario en varios programas de entretenimiento, como Crónicas Marcianas y Channel nº4 , Juan Carlos Ortega tiene por fin la oportunidad de presentar y dirigir su propio late show: La noche americana. El espacio se estrena esta noche (0.15 horas) en Cuatro y se emitirá todos los viernes desde un plató en Nueva York.

Durante una hora, Ortega realizará una hipérbole de la televisión actual caricaturizando sus formas y sus intenciones y huyendo de las parodias costumbristas y las burlas humillantes. No habrá monólogo e intentará huir de todo lo visto hasta ahora. Para ello contará con la colaboración de una copresentadora especial, Olimpia Fernández, una mujer de 74 años a la que ya pudimos ver en los gags que el periodista realizaba en el programa nocturno de Javier Sard .

Además, La noche americana contará cada semana con un invitado llegado desde España hasta el plató neoyorquino. En esta primera edición, Ortega contará con el periodista José María Iñigo y un segundo personaje que no quiso desvelar en la presentación del nuevo programa de Cuatro, ayer. La filosofía del espacio, según definió el presentador y director, "no es hacer humor surrealista ni transgresor, ni muchísimo menos inteligente. La noche americana será simplemente, el programa más caro que jamás se haya emitido en la historia de la televisión en nuestro país".