Después de haber gozado de la gloria futbolística, pasar por el infierno y resucitar como showman televisivo de éxito, Diego Armando Maradona llegó ayer a Madrid para ser la estrella de Cuatro en el Mundial. "Vamos a darle a la gente española mis vivencias en Alemania", explicó ayer el astro argentino a la multitud de periodistas reunidos en una rueda de prensa organizada por la cadena de Sogecable.

"Para cualquier televisión del mundo sería un auténtico placer presentar a Diego en viaje a Alemania", valoró Elena Sánchez, directora de programas de Cuatro. Maradona, que jugó en cuatro mundiales, dijo que este va a ser distinto: "Aquellos los viví muy intensamente desde dentro, pero ahora es mi sueño poder asistir a un Mundial para verlo desde fuera. Quiero vivir cada partido, empaparme de fútbol y luego contarlo. Eso es lo que hemos firmado".

Desde el 9 de junio, fecha del inicio del Mundial, hasta su finalización un mes después, Maradona tendrá una intervención diaria en el espacio que Cuatro dedicará al campeonato a partir de las 20.00 horas. Además será comentarista de lujo en los especiales de Maracaná 06 que presentará desde la plaza de Colón de Madrid Angels Barceló.

Aparte de demostrar sus bien aprendidos conocimientos sobre fútbol, Maradona también tendrá ocasión en Cuatro de sacar a la luz sus habilidades como showman , que han permitido el renacimiento popular del astro.

SHOW RESUMIDO

Bajo el título de El 10 en Cuatro , Cuatro emitirá del 29 de mayo al 4 de junio (1.30 horas) una selección de los mejores momentos y entrevistas de La noche del 10 , el programa presentado por Maradona del Canal 13 argentino, un espacio que se estrenó el 15 de agosto del año pasado y que se convirtió en el mayor éxito de la temporada.

El criterio para seleccionar los fragmentos de La noche del 10 ha sido "que fueran los que más puedan gustar en España", explicó Elena Sánchez. Entre los personajes entrevistados por Maradona figuran Antonio Banderas, Mike Tyson, Valeria Mazza, Joaquín Sabina y Pelé.

Pese al éxito de su show televisivo, Maradona consideró que su oficio no es el de presentador. "No soy una estrella televisiva", explicó.