Media docena de hombres de entre 25 y 45 años, que viven y trabajan en el campo (criadores de toros bravos, ganaderos, agricultores, viticultores y pastores) tienen la oportunidad de encontrar a su media naranja en Granjero busca esposa (22.15 horas), curioso reality show en el que la cadena Cuatro se presta a hacer de teleconsultorio sentimental para ayudar a estas personas a encontrar el amor de su vida entre un grupo de candidatas. Eso sí, todas son voluntarias.

Presentado por la periodista Luján Argüelles, el show se abre esta noche con el primer encuentro entre los granjeros y las candidatas, un total de 60 mujeres (10 por candidato), que tendrán, en un escenario que simula una bodega, cinco minutos para elegir a sus cinco favoritas . Las afortunadas que consigan pasar a la siguiente ronda estarán más cerca de conseguir su objetivo final. Sin embargo, deberán pasar otro filtro hasta que cada granjero elija a dos mujeres con las que convivirá durante 10 días, el periodo concedido para tomar una decisión que para bien o para mal cambiará sus vidas por completo.

MUNDOS MUY DIFERENTES

Este programa de relaciones amorosas se centrará principalmente en mostrar a los telespectadores el desarrollo de la vida y las costumbres del campo y cómo se relacionan hombres y mujeres que provienen de mundos completamente diferentes.

El espacio que estrena la cadena privada esta noche es una adaptación del programa estadounidense The farmer wants a wife , algo parecido al mítico wéstern Caravana de Mujeres , pero con los hombres buscando a las mujeres, y no al revés.