El pasado 27 de noviembre la cadena Cuatro emitió el programa 21 días en la mina, un trabajo que denunciaba las durísimas condiciones en las que viven las mujeres que trabajan en las minas de estaño de Bolivia. El reportaje se centraba en una de ellas, Marlene, una separada con cinco hijos y acosada y maltratada físicamente por su expareja, que lo único que quiere es sacar de allí a sus hijos, llevarles a un sitio mejor, "que tengan futuro".

La emisión de este trabajo provocó un movimiento solidario que Cuatro y la Fundación Vistare se han encargado de encauzar en el Proyecto Marlene. Así, esta mujer, y otras que viven en la misma situación, podrán tener la oportunidad de abandonar la mina e iniciar una nueva vida.

Además de poner en marcha este movimiento solidario en Bolivia, Cuatro recupera hoy el programa 21 días en la mina (0.45 horas), que presentó Samanta Villar. La periodista ha reconocido que la experiencia vivida en las minas ha sido "la más dura" de todos los programas, y en la que tuvo la sensación real de que se estaba jugando la vida cada vez que entraba en el yacimiento, informa Mònica Tudela.