Un cuarto de hora antes de las nueve de la noche, Canal+ deja hoy de emitir. En ese momento aparecerá en pantalla Iñaki Gabilondo para comunicar a los telespectadores que ya están en Cuatro y dar paso a un breve reportaje de 15 minutos que explica el espíritu con el que nace la nueva cadena del grupo Prisa. A partir de entonces, Canal+ se verá exclusivamente en Digital+, la plataforma por satélite en la que también se podrá seguir Cuatro, aparte de en sus emisiones en abierto.

Inmediatamente después, a las 20.57, se estrena Noticias Cuatro, el principal informativo de la cadena, que presenta y dirige Gabilondo. Una de las principales herencias que Cuatro ha recibido de Canal+ han sido los guiñoles, que la nueva televisión emitirá cada noche, al acabar el noticiario (21.40 horas).

Para el estreno, la cadena ha decidido explicar en qué va a consistir su programación habitual, que se podrá ver completa a partir de mañana. Para ello ha preparado el especial titulado Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena (21.45), de tres horas de duración, en el que se pasa revista a los espacios, magacines, series y concursos que componen la parrilla.

El especial se ha realizado en los tres platós de los programas que conforman la columna vertebral de la cadena: Maracaná 05, Channel nº4 y Noche Hache. Abren el fuego Paco González, Michael Robinson y Carlos Latre, presentadores de Maracaná 05, el espacio de deportes y humor que se ofrecerá los lunes.

El especial pasará luego al estudio desde el que se emitirá, de lunes a jueves, Noche Hache, el espacio nocturno presentado por Eva Hache. Simultáneamente, Boris Izaguirre, Ana García-Siñeriz y Juan Carlos Ortega estarán en el plató de Channel nº4, el magacín que presentarán todas las tardes, junto a Deborah Ombres, responsable del concurso Rompecorazones, y Javier Coronas, que está al frente de Cuatro de Cuatro.

FRANJA JUVENIL

Tras el especial se emitirá Cuatrosfera (1.10), un contenedor de variados espacios esencialmente para jóvenes, que cada día tendrá una emisión nocturna, presentada por Kira Miró y Johann Wald, y otra matinal, con Manuela Velasco y Víctor Masán.

Nace Cuatro. Cuatro, 20.44