La televisión estatal portuguesa (RTP) se ha sumado al actual movimiento internacional de empoderamiento femenino a lo grande: ha elegido no a una, sino a cuatro mujeres como copresentadoras de la 63ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa del 8 al 12 de mayo, según dio a conocer la web oficial del popular certamen musical europeo.

De este modo, Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado serán las encargadas de conducir el concurso, que se celebrará esta primavera en la capital portuguesa, después de que en la anterior edición, celebrada en Kiev (Ucrania), se alzase con el triunfo Salvador Sobral con su Amar Pelos Dois, que logró el récord en la historia del concurso con 758 puntos.

Será la primera ocasión en que Lisboa organice el festival, bajo el eslogan ¡Todos a bordo!, una edición que será especial para Suecia, ya que celebra su 60º aniversario como participante de Eurovisión, tras debutar en 1958.

Otra de las novedades respecto a la del 2017 es la vuelta de Rusia a la competición. La tele estatal rusa no actuó en la pasada edición en Kiev, por las tensiones diplomáticas con Ucrania.

La 63ª edición del festival contará con 42 televisiones participantes.