¿Se imaginan una especie de Operación Triunfo en versión futbolística en la que Zinedine Zidane haga las veces de Angel Llàcer como profesor? Pues algo parecido es lo que prepara Cuatro para calentar motores con vistas al próximo Mundial de Suráfrica, que se celebrará el próximo mes de junio. La cadena de Prisa confirmó ayer que se encuentra en negociaciones con los creadores de la idea para emitir Cracks , un programa de telerrealidad en el que el exfutbolista del Real Madrid Zidane y el exjugador uruguayo Enzo Francescoli adiestrarán a un grupo de chavales para convertirlos en nuevos magos del balón.

En principio, este programa, que fue presentado hace un mes, iba a ser emitido a través de la web www.crackstv.com de la mano de la productora Monofilms. Pero Cuatro ha pensado que el show puede funcionar perfectamente por la doble vía de la pequeña pantalla e internet. La cadena privada deberá darse prisa para alcanzar y firmar el acuerdo, ya que está previsto que los castings comiencen a finales de este mes en España y en otros países.

Los aspirantes, que deben tener más de 16 años, pueden ser novatos o jugadores que se quedaron a las puertas de alcanzar la profesionalidad. Un equipo de más de 50 personas se encargará de grabar a los elegidos en la academia madrileña donde se formarán deportivamente. Lo harán durante las 24 horas del día, como si los aprendices de estrella estuvieran en un particular Gran hermano con un balón cosido al pie.