Cuatro, la cadena generalista en abierto de Sogecable, espera alcanzar entre el 7% y el 8% de audiencia en el 2007. De cumplirse esta expectativa, Cuatro mantendría su previsión de beneficio "en línea con los objetivos iniciales", según un informe de esta televisión presentado en un seminario de Banesto Bolsa.

En octubre, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díaz Polanco, pronosticó que Cuatro alcanzaría una cuota de entre el 5% y el 6% en el 2006. Desde el inicio de sus emisiones el 7 de noviembre hasta finales de año, logró en España un 5% de cuota.

Según el informe citado, al que tuvo ayer acceso la agencia Europa Press, el balance de la nueva cadena apunta a una "positiva reacción de anunciantes, productoras y audiencias" y augura unas "buenas perspectivas de crecimiento". En la televisión de pago, Sogecable prevé para el 2008 llegar a los 2,5 millones de abonados a la plataforma Digital+. En septiembre del 2005 eran 1,8 millones.

PROGRAMACION

Cuatro emitirá a partir de hoy avances informativos de Noticias Cuatro. De lunes a viernes, a las 14.00 horas, Marta Reyero y Marta Fernández harán un anticipo de las noticias de actualidad, previo a su cita de las 14.57 horas, e Iñaki Gabilondo avanzará, hacia las 19.48, los contenidos más destacados de su informativo de las 20.57 horas.

Por otra parte, este mes de enero, la cadena emitirá los partidos de Copa correspondientes a la eliminatoria de cuartos de final entre el Depor y el Valencia. El partido de ida será el próximo jueves, 19 de enero, y el de vuelta, el 26 de enero. Cuatro compró los derechos a Audiovisual Sport en una puja en la que participaron las teles de Galicia y Valencia.