Una simple letra, V , da título a una de las series de ciencia ficción que más caló entre los telespectadores españoles hace ya más de 20 años. La histórica producción estadounidense vuelve ahora a Cuatro, que la emitirá durante la Semana Santa de lunes a viernes, a las 9.10 horas, a razón de dos capítulos diarios. Y desde el próximo 15 de abril, los sábados y domingos se ofrecerá un capítulo, también a las 9.10.

V es una producción estadounidense de 1984 dirigida por Kenneth Johnson. En España se emitió por primera vez en 1985, y consiguió tal éxito que dio pie a la fabricación de todo tipo de objetos con sus imágenes.

En el primer capítulo de V , unas impresionantes y enormes naves extraterrestres aterrizan simultáneamente en 31 ciudades diferentes de la Tierra. Todo hace pensar que se trata de una visita extraterrestre pacífica, pero poco a poco se va desvelando que en realidad se trata de una cruel raza de lagartos comedores de ratones cuyo objetivo consiste en esclavizar a la raza humana. La historia de la serie se basa en la feroz resistencia a la invasión extraterrestre por parte de los terrícolas.