Cuatro y La Sexta retransmitirán esta tarde (15.00 horas) el debut de España en el Mundial de Alemania, que le enfrentará a Ucrania en la ciudad de Leipzig. Pero las dos cadenas no se limitarán a emitir el partido de la selección, sino que prácticamente han reorganizado alrededor de él su programación del día.

Casi cinco horas dedicará Cuatro al España-Ucrania. El partido, narrado por Carlos Martínez y comentado por Julio Maldonado y Diego Armando Maradona, estará precedido por una emisión especial del programa Zona Cuatro que comenzará sobre las 12.30 horas.

Angels Barceló y Nico Abad presentarán el programa desde el plato instalado en la plaza de Colón de Madrid. Allí estarán el locutor Pablo Motos, el periodista Iker Jiménez, el cocinero Sergi Arola y el torero Miguel Abellán, que charlarán sobre el partido al hilo de las informaciones de última hora que Manu Carreño y Manolo Lama vayan dando desde el Estadio Central de Leipzig, donde se disputará el encuentro.

A las 17.00, Cuatro analizará lo sucedido en un resumen de 15 minutos. En el informativo nocturno de las 20.10 horas, Maradona dará su particular visión.

Andrés Montes será el encargado de retransmitir en La Sexta el debut de España contra Ucrania, que comentarán Antonio Esteva y Julio Salinas desde Leipzig y que contará también con los análisis de Johan Cruyff, Antonio Maceda y Jorge Valdano.

A las 13.00 horas comenzará la emisión desde el Sport Center de la cadena, que continuará tras la finalización del encuentro. Helena Resano y Patxi Alonso serán los encargados de conducir el espacio, que contará con una docena de invitados.

EL RESTO DE LA JORNADA

El partido lo podrán ver igualmente los abonados de Digital+ en los diales 4 y 16, que ofrecen, respectivamente, las emisiones de Cuatro y La Sexta, así como en las redes de cable y a través de internet en Imagenio.

Otro partido del día es el que enfrenta a Arabia Saudí y Túnez (La Sexta, 18.00 horas), selecciones del grupo H que deberán enfrentarse a España en esta primera eliminatoria y que en su debut se disputan buena parte de sus posibilidades de poder dar la sorpresa. El tercer partido de la jornada enfrentará a la anfitriona, Alemania, y a Polonia en el estadio de Dortmund. Canal+ lo ofrecerá en directo a las 21.00 horas y La Sexta, en diferido, a las 21.45 horas.