El escándalo que se montó el 6 de junio de 1970 en el Camp Nou por la decisión del árbitro José Emilio Guruceta de castigar al Bar§a con un penalti inexistente (una entrada de Rifé a Velázquez fuera del área), ha quedado fijado en la memoria de muchos culés como la peor injusticia en un campo de fútbol. Cuéntame cómo paso , la serie de corte nostálgico de TVE-1, rememora en el capítulo de esta noche aquel incidente y la división que provoca en el barrio madrileño de San Genaro, donde viven los protagonistas.

Con un título suficientemente explícito, Area de castigo , la exitosa producción recrea la expectación que provocó aquel encuentro de cuartos de final de la Copa del Generalísimo. Como no podía ser de otra forma, hay una abrumadora mayoría de madridistas, frente a los que resisten el cura obrero Eugenio ( papel interpretado por Pere Ponce), Toni (Pablo Rivero) y Carlitos (Ricardo Gómez), partidarios del Bar§a.

Este reducto culé, rodeado de merengues seguirá en directo el altercado, que acabó con la expulsión del defensa azulgrana Eladio y la irrupción de los aficionados azulgranas en el campo cinco minutos antes del final del encuentro. Sin duda, un escenario rico en acontecimientos, y matices históricos, para que los guionistas entren a fondo en aquella polémica.

El capítulo de hoy también será el del reencuentro de la familia Alcántara, ya que regresa de París Mercedes (Ana Duato), con una nueva y elegante imagen y proyectos para su tienda. Antonio (Imanol Arias), por su parte, empieza a sospechar del futuro de la constructora.