El nuevo curso escolar marca el regreso de los buques insignia de las cadenas. Así, TVE-1 retoma los jueves la serie Cuéntame... La producción afronta la novena entrega, ambientada en 1975, año en el que murió Franco, con la incorporación de la actriz Blanca Portillo como novedad destacada.

El capítulo especial Un año para la historia abre la temporada con un repaso al final de la dictadura. Además de los testimonios de los miembros de la familia Alcántara, protagonista de la serie, incluirá los de políticos, periodistas y actores de la época, como Alfonso Guerra, Luis María Ansón o Victoria Vera.

TVE-1 retomará las tramas de la serie el próximo día 20, con el episodio Ultimas tardes con Minerva, que arrancará el 1 de mayo de 1975. Antonio y Mercedes (Imanol Arias y Ana Duato), recién llegados de París, donde han conocido al bebé de su hija Inés, se topan con un panorama que anuncia un futuro con nuevos retos. Según el productor de la serie, Miguel Angel Bernardeu, 1975 fue el año de "la igualdad jurídica de hombres y mujeres, lo que va a repercutir en la vida de los Alcántara".

Precisamente, en esta temporada, Mercedes se matriculará en la Facultad de Ciencias Económicas y abrirá su propia cuenta corriente, hechos que su marido verá con escepticismo.

En el quinto episodio, se sumará a la serie Blanca Portillo, que interpretará a una profesora universitaria feminista y reivindicativa. También son nuevos Javier Albalá y Nazaret Jiménez, que interpretarán a otros dos profesores. El veterano Imanol Arias, por su parte, subrayó que, a pesar de rodar ya la novena entrega, los actores y actrices de Cuéntame... siguen estando "muy ilusionados y encantadoramente encasillados".

TVE-1 / 22.00