David Civera interviene hoy en la sexta y última gala de El verano ya llegó , el programa musical de TVE-1 por el que han pasado los artistas más conocidos del momento. El espacio se ofrece desde el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm y está presentado por Paloma Lago y Miguel Angel Tobías.

En la despedida, Civera cantará el tema Bye, bye . La gala se abre con Los Chunguitos, que interpretarán la canción Tinto de verano de su nuevo disco Morir de amor , y Vega, una exconcursante de Operación Triunfo , que ofrecerá el tema Grita .

El programa incluye, además, un apartado dedicado al flamenco con la presencia del dúo Agüita Salá, que interpretarán Así es la vida y Los del Río, que darán cuenta del tema Popurri .

MUSICA BAILABLE

La música bailable vendrá de la mano de Los Panchos y su canción Si tú me dices ven . También habrá un momento para el pop rock, con Hechicera de Marcos Llunas, y los ritmos latinos, que llegarán en la voz de Pedro Rilo y su Como desnudarte .

Otras actuaciones correrán a cargo de la sevillana Pastora Soler, una de las voces de la renovada copla española, que dará cuenta de Café, café . También habrá un momento para la nostalgia con Los Sirex y su tema La escoba .

El programa, en el que participan hasta 28 artistas y que algunos han definido como la radio en imágenes, contará, además, con la presencia de Celtas Cortos y su tema Baila ; Jennifer, que cantará de su primer sencillo Au soleil ; y Frakspein, que ofrecerá Piratas y sirenas .

En el bloque de despedida, Los del Río volverán a actuar para cantar el tema Grande y Los Panchos, con el popular Ojalá llueva café .

El verano ya llegó se despide con la actuación de Lucrecia, que debutará en el musical de TVE-1 con Un día más sin ti .

De los artistas que han pasado por las cinco ediciones anteriores, destacan Sergio Dalma, Niña Pastori, Jarabe de Palo, El Fary, Amistades Peligrosas, Hevia, El Dúo dinámico, Pasión Vega, Malú, Bellepop y Los Chunguitos. En total, han sido más de 130 intérpretes que han completado 20 horas de emisión musical con los éxitos del verano.