Al igual que en las dos últimas elecciones generales, Canal+ ha organizado para las del 14-M un debate entre los guiñoles de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno, que se emite hoy (22.00) en abierto. Si en 1996, se enfrentaron los muñecos de látex de José María Aznar y Felipe González, y en el 2000 le tocó el turno a Joaquín Almunia contra Aznar, esta noche se verán las caras los dobles de goma del popular Mariano Rajoy y del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

PROTOCOLO FIRMADO

Según el protocolo que ayer simularon firmar los guiñoles, Rajoy abrirá el debate (de 25 minutos y 42 segundos), y lo cerrará Zapatero. "No nos preocupa si los políticos se molestan", dijo Antonio Martínez, director de los guiñoles. Martínez aseguró que lo que a ellos les ha preocupado ha sido "el ritmo del programa y que sea gracioso, porque es un espacio de humor".

Además, mañana y el jueves, la cadena emitirá --a la misma hora y en abierto--, sendos reportajes sobre Rajoy y Zapatero que ofrecen de ellos una visión humana.