Dos meses han sido suficientes para acallar las quejas de que no había debates y entrevistas en la franja nocturna de TVE. Estos formatos se han ganado un espacio propio y ya son una de las referencias de la parrilla del equipo de Carmen Caffarel.

Un ejemplo de que los debates son aceptados por una significativa franja de telespectadores y atraen la atención del resto de medios son las polémicas declaraciones del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos sobre la implicación de Aznar en el golpe contra Hugo Chávez, el pasado lunes en 59 segundos (23.30), y, al día siguiente, las del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en Las cerezas (23.00), sobre ETA.

En el primer caso, compite con Crónicas marcianas y, a pesar de ello, ha logrado, desde su estreno hace ocho semanas, una media de audiencia de 1.548.000 personas.

El análisis de la actualidad también es el pilar de Enfoque (miércoles, 23.00). La audiencia ha sido de 1.036.000 espectadores (6,3% de cuota). Baltasar Magro inicia la semana con una entrevista en De cerca (domingo, La 2. 0.00).