Después de 10 años de éxito, la serie Friends , que en España emite Canal+, llegará a su final en EEUU el próximo 6 de mayo. La cadena NBC batirá ese día el precio de los anuncios que se emitan en la despedida de una telecomedia al vender los 30 segundos de spot a dos millones de dólares (cerca de 1.600.000 euros, 266 millones de pesetas).

La razón de tan alto precio, según el diario estadounidense Daily News , está en los cálculos de audiencia, que prevén que el capítulo de despedida, un especial de una hora de duración, sea seguido por 30 millones de estadounidenses. El mayor precio que se conocía en EEUU hasta ahora por publicidad se pagó en 1998 en la despedida de Seinfeld : 1,7 millones de dólares por 30 segundos.

No obstante, no todo son éxitos para Friends . Las autoridades chinas han descartado la emisión de la telecomedia en aquel país. "Pensamos que se centraba en la amistad, pero nos hemos encontrado con que cada episodio trata sobre el mismo tema: sexo", explicó ayer Qin Mingxin, subdirector de departamento internacional de la Televisión Central de China.