La dignidad tiene un precio, a veces bastante alto. Así lo ha podido comprobar María Teresa Campos, que a raíz de vetar el pasado miércoles toda información sobre el concurso de Gran hermano ha visto cómo su espacio en Tele 5, Día a día , perdía 3,3 puntos de cuota de pantalla en una semana.

La caída ha sido mucho mayor en El corrillo , la tertulia del magacín que se dedicaba específicamente a comentar por las mañanas la marcha del controvertido concurso. En esa franja horaria (de 11.25 a 12.00 horas), el declive de Día a día ha sido de ocho puntos de share.

LOS BENEFICIADOS

Los más beneficiados de esta caída han sido los programas de las cadenas de la competencia: Por la mañana , en TVE-1, y A plena luz , de Antena 3 TV, que en menor o mayor medida han incrementado el número de espectadores que los siguen.

El pasado miércoles, Campos decidió dejar de hablar de Gran hermano , asegurando que lo hacía "por dignidad". El motivo era que la exconcursante Sonia, a la que ella había considerado indigna de salir en televisión, había sido contratada como comentarista de A tu lado , el magacín de tarde de la cadena Tele 5.

Desde la primera temporada de Gran hermano --en el año 2000--, Día a día ha sido uno de sus principales soportes publicitarios y, al mismo tiempo, uno de los espacios de Tele 5 --junto a Crónicas marcianas , en horario nocturno-- más beneficiado por el tirón de audiencia que tenía el concurso.

Según un estudio de Acceso Group, realizado del 18 al 24 de octubre, la cadena privada Tele 5 dedicó durante esos días más de 10 horas a informar del concurso Gran hermano en sus magacines, programas del corazón y de zapeo, sin incluir el tiempo que el propio concurso ocupó en su parrilla.