Con la polémica todavía reciente sobre los presuntos abortos ilegales practicados en clínicas barcelonesas, Tele 5 da esta noche una vuelta de tuerca más al tema con una edición de Diario de... dedicada a dichas prácticas. El programa que presenta Mercedes Milá también desvela intervenciones ilegales de cirugía estética que se realizan en domicilios particulares y hoteles.

Diario de... traficantes de salud denuncia la existencia de un protector estomacal que algunas mujeres usan con fines abortivos, poniendo su salud en peligro. El programa demuestra que dicha sustancia se puede encontrar en la calle, donde se ha instaurado un mercado ilegal.

Asimismo, el espacio también pone sobre la mesa las operaciones de cirugía estética, unas intervenciones que cada vez cuentan con más adeptos en España. Según estudios recientes, cada año unas 400.000 personas se someten a dichas operaciones. De ese dato destaca que alrededor de un 10% de los pacientes son menores de edad, aunque los expertos desaconsejan la cirugía estética entre los adolescentes porque puede provocar problemas graves en su proceso de crecimiento.

MEDICAMENTO FALSO

El documento cuenta con la opinión de Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, quien confirma los abusos que se cometen contra la salud pública a través de estas prácticas ilegales. Diario de... también denuncia la existencia de un medicamento que supuestamente curaba el cáncer y que fue retirado en el 2002. El programa constata que el producto ha vuelto a comercializarse con otro nombre y que puede adquirirse en herbolarios como complemento alimenticio. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad asegura que no está registrado ni como medicamento ni como complemento alimenticio.

TELE 5 / 0.00