De las cerca de 60 personas que cada año solicitan en España el cambio de sexo, Diario de... , el programa de reportajes que la periodista Mercedes Milá presenta en Tele 5, ha elegido a Amor, la polémica concursante transexual de Gran hermano , como el caso más representativo de quienes no se reconocen en su sexo anatómico y se operan para cambiarlo.

El programa ha seguido paso a paso la intervención de Amor, que se realizó el pasado 30 de enero en una clínica barcelonesa, y esta noche la mostrará en pantalla. El reportaje muestra los pasos que deben darse para realizar este tipo de intervenciones, desde las primeras pruebas hasta los estudios psicológicos y los tratamientos posteriores.

En el caso concreto de Amor, Mercedes Milá asiste a los análisis y radiografías de la joven y presencia la complicada intervención de cinco horas. El reportaje muestra el éxito de la cirugía realizada a Amor y su favorable evolución tras el difícil postoperatorio. Además, el programa hace también un retrato más personal de la exconcursante, a través de imágenes grabadas entre bambalinas, para mostrar al espectador la cantidad de seguidores que tiene la joven.

Mercedes Milá, que conoce muy bien el caso de Amor --fue uno de los participantes del concurso que ella presenta--, también cuenta la historia de dos mujeres que se sometieron a la correspondiente operación para convertirse en hombres.

El colectivo transexual cada vez está más integrado, según demuestra este reportaje, que refleja cómo dos mujeres que se sentían hombres han conseguido vivir como tales con completa normalidad. Pero no todos los transexuales están completamente integrados, y Diario de... quiere reflejar la situación en la que viven muchos transexuales que acaban en la prostitución. El programa descubre que existe una notable demanda de este tipo de prostitución.

TELE 5 / 0.00