La plataforma emitirá en los próximos 12 meses 400 estrenos de películas y más de 1.500 partidos de fútbol, unos 30 por semana, de diversas competiciones españolas y extranjeras, según expuso ayer el director de Digital+ José Manuel Lorenzo en la presentación de la temporada.

Lorenzo aseguró que Digital +, producto de la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital, es la única televisión que no aspira al liderazgo, aunque no renuncia a llegar a millones de espectadores.

La diferencia con la oferta anterior de Canal Satélite Digital es que "hemos pasado de la multiplexación --una misma programación con diferentes horarios-- a la multiopción --varios Canal + con varias ofertas-- así que si lo comparamos con la del año anterior la diferencia es de 10 a 1".

Digital + posee, tras la fusión, todos los derechos cinematográficos de las distribuidoras norteamericanas y europeas y todos los derechos de los más importantes eventos deportivos, tanto de fútbol como del resto de deportes y los toros.

Una de las novedades destacadas por Lorenzo es que las corridas de toros, que antes duraban unas tres horas, ahora pueden durar 8 horas, ya que hay un canal, Canal + Deporte 3, dedicado casi en exclusiva a los toros durante la temporada. El festival de San Sebastián, que comienza en pocos días, tendrá por primera vez un seguimiento especial.

La plataforma suma más de 150 canales y 3.000 horas de programación.