La plataforma de televisión de pago por satélite Digital+ inicia hoy las emisiones del primer canal en España, Canal+HD, dedicado a ofrecer películas, documentales y retransmisiones en alta definición, es decir, con una calidad de imagen y de sonido similar a la de las salas de cine. Para poder disfrutar de esta innovadora oferta, los abonados a la plataforma de Sogecable deben tener el descodificador de última generación de Digital+, el Iplus, preparado para recibir y leer las emisiones en alta definición. Además, deben contar con un televisor también preparado para la alta definición (denominados HD) para aprovechar al máximo las posibilidades técnicas de la nueva tecnología audiovisual.

Canal+HD ofrecerá desde hoy películas como Infiltrados, 007 Casino Royale, Superman returns, En busca de la felicidad y María Antonieta, entre otras de estreno, así como producciones que ya se emiten, entre las cuales figuran El Código da Vinci, El laberinto del fauno y Alatriste. Asimismo, ofrecerá series en HD, como Los Tudor, Los Soprano, Old man, Daños y perjuicios y Big love, y también grandes documentales: Planeta Tierra, China salvaje y La llamada del silencio.

La oferta incluye citas deportivas como el partido de los domingos, la Super Bowl, un encuentro de cada jornada de Liga de Campeones, una de cada jornada del Calcio italiano, partidos de la NBA, el Masters de Augusta de golf, las semifinales y finales de Wimbledon, la Feria de San Isidro, y, a partir del 7 de junio, la Eurocopa.