Tras 12 años como canal de referencia de la información meteorológica en España, Digital+ ha eliminado de su oferta Canal Méteo, tele temática ideada y producida por Activa Multimedia. Así, desde el 1 de enero, la plataforma de pago de Sogecable ha sustituido este canal por infoMeteo, una oferta similar diseñada y producida por la empresa del meteorólogo Florenci Rey: Borrasca. Iniciativas Atmosféricas.

"Canal Méteo era un encargo que nos hizo Digital+, y nosotros diseñamos la producción, el programa informático y el empaquetado final, pero no era una marca de nuestra propiedad", explicó Joan Rosés, director de Activa Multimèdia. "Cuando D+ decidió rescindir el contrato, dejamos de producirlo, pero eso no significa que desaparezca esta línea de negocio en Activa Multimedia. Producimos información meteorológica para webs, telefonía móvil y nuevos clientes, como la tele autonómica de Castilla-La Mancha".

InfoMeteo, la nueva apuesta de D+ (canal 72), nace con la idea de ser un proyecto global de Sogecable. Es decir, que aparecerá en televisión, telefonía y todas las webs de las empresas del grupo: SER, As , Cuatro y CNN+.