En el día que se cumplen los 60 años del desembarco en Normandía de las tropas aliadas, que significó el principio del fin de la segunda guerra mundial, todas las televisiones informarán hoy en sus noticiarios de los actos que habrá en las playas de la batalla. Pero es la televisión de pago, Digital+ y C+, la que ofrecerá una oferta más variada sobre el acontecimiento.

Canal+ estrena D-Day (22.00), ambicioso documental con secuencias dramatizadas producido por la BBC y realizado por Richard Dale.

EMISION SIMULTANEA

El documental se emitirá simultáneamente en la cadena estatal británica y en varias televisiones de toda Europa. Los espectadores de Documanía también lo podrán ver, pero a las 21.00.

National Geographic, por su parte, emitirá El Día D: Los hombres y sus inventos (22.00 horas), mientras que Canal de Historia dedicará cinco documentales al tema desde las 16.00 horas. Discovery Channel estrenará El color de la guerra (20.00 horas). El espacio de Radio 1 Más Europa (8.30 horas) también ofrecerá un especial al desembarco.