Discovery Channel emitirá a finales de octubre un documental sobre el drama vivido y el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en el interior de la mina San José, en el norte de Chile, durante 70 días.

"Este documental explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este milagroso rescate desde las profundidades de la tierra", dijo ayer Luis Silberwasser, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

El documental de una hora, que llevará por título Rescate: La historia de los mineros chilenos, se transmitirá en casi toda Latino- américa el jueves 28 de octubre. Para verlo en España habrá que esperar hasta noviembre, indicó la cadena en un comunicado.

"Ofreceremos una mirada exclusiva a un sin número de personajes que participaron en este drama, así como a las sensaciones vividas por todos los involucrados en los 70 días que duró la misión de rescate", adelantó Silberwasser. Según añadió el directivo, Discovery tuvo "acceso exclusivo" al cuarto designado para los reencuentros de los mineros y sus familiares y a Andre Sougarett, líder del operativo.