Aventurero por naturaleza y amante de la acción y los deportes, al joven actor Kelly Blatz eso de salvar el mundo le viene como anillo al dedo. Lo demuestra los viernes en Aaron Stone , la serie adolescente que protagoniza (20.30 horas, en Disney XD), y también lo hará hoy en Skyrunners expediente ovni , el telefilme dirigido por Ralph Hemecker que Disney Channel estrena hoy en abierto (21.30 horas). "En la película hay muchos efectos especiales, acción y aventura. Tiene todo el aspecto de las que se ven en cine. Es para toda la familia y se tocan aspectos de la vida cotidiana, pero es algo muy distinto a lo que Disney ha hecho hasta ahora", dice Blatz.

En Skyrunners el actor encarna a Nick Burns, uno de los dos hermanos protagonistas (el otro es Tyler, interpretado por Joey Pollari). En la trama, Tyler y Nick ven cómo un ovni se estrella cerca de su ciudad y descubren que los extraterrestres planean dominar la Tierra. Tyler, que ha desarrollado habilidades sobrehumanas, es capturado por los extraños seres y Nick tendrá que salvar a su hermano y, de paso, al mundo entero. Kelly Blatz asegura sentirse "muy cómodo" en papeles de acción. "Nunca creí que los interpretaría tan joven, pero me siento a gusto haciéndolos. Tanto en la película como en la serie Aaron Stone los protagonistas son chicos que tienen retos que superar y obstáculos que vencer, y eso es muy interesante", comenta.

Como complemento al estreno de Skyrunners , un telefilme original de Disney XD, el canal en TDT emite el especial Los Aliens nos invaden , en el que se ofrecen fragmentos de series como Phineas y Ferb , Kid vs. Kat o Los padrinos mágicos , en las que aparecen distintos tipos de alienígenas. La cadena también emite un episodio de la serie Los magos de Waverly Place .