Cuando Paul Dunleavy, un hombre de Nueva Jersey, incorporó a su paquete de TV por cable hace un par de semanas Playhouse Disney, un canal destinado a niños de entre 3 y 6 años, lo último que imaginó es que se encontraría con preguntas de su hijo de cinco años sobre la fornicación. ¿De dónde sacaría el pequeño esos obscenos comentarios? La respuesta estaba en la tele. El canal emitió, por un error de Comcast, la empresa proveedora del cable, una película de porno duro a las nueve de la mañana en lugar de los dibujos Handy Manny.

Comcast confirmó el error técnico, que fue corregido inmediatamente, y eximió a Disney de toda responsabilidad. Aún así, la familia Dunleavy, en declaraciones al New York Daily News, aseguró estar todavía en estado de shock. "Nuestro hijo se quedó muy triste porque pensó que estaba haciendo algo mal --narra la madre--. Ahora solo esperamos que esto no le afecte". "No podía creerlo --prosigue el padre--, nosotros tratamos de alejar a nuestros hijos de este tipo de cosas y nos encontramos con esto. Intentamos proteger a los pequeños de muchas cosas malas, pero nunca pensé que el canal Disney se pudiera convertir en una de ellas", lamenta Paul.

La compañía envió una disculpa personalizada a la familia Dunleavy, pero los padres temen el momento en que el pequeño vuelva a hacer preguntas sobre lo que vio en la tele. "Tendremos que encontrar un modo de contárselo", concluyen.