Conquistar a la industria de la moda con sus creaciones, lanzar al mercado su propia colección... En definitiva: convertirse en el mejor diseñador novel del mundo. Estos son los objetivos que esperan conseguir los protagonistas de Pasarela a la fama, reality de moda en el que una decena de jóvenes diseñadores competirán entre sí por la victoria, y que Divinity estrena hoy a las 19.00 horas.

El espacio, ubicado dentro del sello temático Divinity Style, será conducido por la supermodelo alemana Heidi Klum, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la moda profesional. Un jurado experto formado por el reputado diseñador Zac Posen, la editora de moda Nina García y la propia Heidi Klum será el encargado de evaluar la creatividad y el talento de los 15 concursantes, que deberán ser capacer de crear un vestuario de gran nivel con recursos y tiempo limitados.

Desde su estreno en el 2004, Project Runway -nombre original del programa- se ha consolidado como uno de los formatos de éxito de la televisión estadounidense. El concurso va por la 16ª temporada, y en esas 16 ediciones, se ha podido ver el proceso de creación y la evolución de los prometedores diseñadores en los distintos desafíos que se les proponen. Su éxito se ha traducido en dos Premios Emmy ( los Oscar de la televisión), uno a la Mejor Presentación de Reality (2013) y otro a la Mejor Edición de Imagen de Reality (2009).

El éxito del espacio televisivo ha propiciado la creación de varios spin-off como Project Runway All Stars, que brinda una segunda oportunidad a algunos de los diseñadores que han pasado por el programa; Project Runway Junior, versión infantil que tuvo a Michelle Obama como invitada de honor; o Project Runway Fashion Startup, en el que diversos emprendedores de moda intentan que un grupo de inversores apueste por sus creativas iniciativas empresariales.

Los 15 jóvenes creadores tendrán como mentor a Tim Gunn, famoso gurú de moda estadounidense. Sus consignas son «cree en ti y en tu estética», «haz lo mejor que puedas en cada reto» y «cualquier look de este taller puede ganar» animarán a los participantes a dar lo mejor de sí mismos. En cada entrega, los concursantes se enfrentarán a distintos desafíos, en los dispondrán de tiempo, presupuesto y materiales limitados. Heidi Klum inició su meteórica carrera como modelo tras ganar el concurso Model’92. Se dio a conocer internacionalmente por ser uno de los primeros ángeles de Victoria’s Secret y ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo.