A nueve días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 2 de noviembre, todas las cadenas de televisión españolas ya tienen listas las programaciones especiales con las que cubrirán unos comicios con trascendencia en todo el mundo. Abre hoy la carrera electoral La 2, y mañana se suma el resto.

La 2. -- Bajo el epígrafe El primer martes , el programa Documentos TV (23.00) abre esta tanda de especiales emitiendo, entre hoy y el próximo domingo, Con Dios de nuestro lado . En la primera parte analiza la historia de la derecha religiosa y su relación con los presidentes de Estados Unidos. La segunda parte es una biografía religiosa del actual presidente, George Bush. Además, el 30 de octubre emite una edición especial de La noche temática, titulada En clave americana .

Tele 5. -- A partir de mañana, los informativos de la cadena privada realizarán conexiones en directo con Washington. Además, del 1 al 3 de noviembre Hilario Pino y Angels Barceló emitirán desde la capital de EEUU los informativos diarios de las 14.30 y de las 20.30 horas.

Antena 3. -- La tele del Grupo Planeta incluye desde mañana en los Antena 3 Noticias reportajes sobre las elecciones estadounidenses. A partir del jueves, 28 de octubre, Roberto Arce se trasladará a Washington para informar de los comicios, y del 1 al 3 de noviembre los informativos y Ruedo ibérico se emitirán desde Washington.

Canal+. -- La cadena de pago abre mañana los especiales con el reportaje Michael Moore, el gran agitador (16.30), al que seguirán el estreno de Fahrenheit 9/11 , del propio Moore, y del reportaje francés El mundo según Bush . También destaca la emisión el jueves del documental Burros contra elefantes , en alusión a los símbolos que identifican a republicanos y conservadores.