Tras el anuncio de María Teresa Campos de abandonar Tele 5 para fichar por Antena 3, ayer se confirmó que Montserrat Domínguez, responsable del informativo matinal de Tele 5 La mirada crítica desde el 2001, también abandonará la cadena de Fuencarral para recalar, a partir de septiembre, en la de San Sebastián de los Reyes. De este modo, toda la parrilla matinal de Tele 5 pasará en bloque a A-3.

El salto de Domínguez a la tele del Grupo Planeta estaba dentro de lo previsible: tras la marcha de Pedro Piqueras del matinal La respuesta para dirigir RNE, A-3 tenía un hueco por cubrir. Además, la presencia en esta cadena de un antiguo jefe de Domínguez, Javier Bardají, ha acabado de ser determinante.

En Tele 5, que ayer anunció que el sustituto en La mirada crítica será Vicente Vallés, subdirector de informativos, no ha sentado nada bien la pérdida de Domínguez. Según ha dicho un portavoz de la cadena, "Antena 3 ha optado por comprar con dinero lo que no ha podido conseguir con talento", y apostilló: "Los datos de audiencia de la temporada hablan por sí solos". En A-3 TV no han querido responder a estas recriminaciones.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Universidad de Columbia, Domínguez (Madrid, 1963) inició su trayectoria profesional en 1987 en los informativos de Radio España. Posteriormente trabajó en Efe Radio y C+ antes de ingresar en Tele 5.